miércoles, 27 de marzo de 2013

Champiñones


Champiñones
Es un alimento muy bueno y a la ves malo si no se tiene cuidado algunas clases de hongos son venenosos por lo que se recomienda comprarlos si no tiene conocimiento de ellos si es venenoso o no.
Pero por otra parte son muy nutritivos pueden reemplazar la carne ya que tiene proteínas suficientes para ello ricos en minerales como magnesio, zinc, hierro cobre y fósforo. Vitaminas como A, B, C, D, E y una gran cantidad de fibra.
Los champiñones o setas crecen en las montañas altas en lugares húmedos propicios para humedecer las maderas secas y el humus de las hojas secas que son los lugares donde suelen crecer, tienen poco tiempo de vida desde su crecimiento. Son cultivados en china  Japón desde hace 800 años. 
Propiedades
Eta la lista de los nutrientes que poseen los champiñones las cuales son propicias para brindarte energía junto con ejerció diario harán reducir de peso.
Los champiñones son un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de este alimento contienen 2,10ug de vitamina B5.
Entre las propiedades nutricionales de los champiñones cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1mg de hierro, 4,25 g. de proteínas, 10,80mg de calcio, 1,90 g de fibra, 390mg de potasio, 15,70mg de yodo, 0,46mg de zinc, 0,54 g. de carbohidratos, 12,20mg de magnesio, 7,90mg de sodio, 0,10mg de vitamina B1, 0,31mg de vitamina B2, 5,30mg de vitamina B3, 0,09mg de vitamina B6, 16ug de vitamina B7, 23ug de vitamina B9, 4mg de vitamina C, 0,13mg de vitamina E 14ug de vitamina K, 125mg de fósforo, 33,56kcal de calorías, 1,20g de grasa, 0,54g de azúcar y 58mg de purinas.
Propiedades curativas
Se cree que ayuda a contrarrestar cuadros de depresión, ansiedad y fatiga.
Además, posee fibras que ayudan a normalizar el tránsito intestinal.
Los champiñones son ricos en vitamina B2 –otras fuentes de este nutriente: el brócoli, las espinacas, las almendras, la leche, el yogur, los huevos y el germen de trigo-. También aportan vitamina B3.
Tiene 2 g. de fibra por cada 100 g. de producto, lo cual no sólo da sensación de saciedad, sino que también mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares.
Formas de consumo.

Los chanpiñones son muy deliciosos se puede preparar diversos platos con este preciado hongo arros frito con champiñones, champlñones fitos, cebiche de champinñones, sopa de champiñones, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario